Iniciar Sesión
HUMANFILEPROJECT
EL ARCHIVO LIBRE DE TODOS LOS SERES HUMANOS
Ya somos
0 0 0 . 0 0 0 . 0 0 0 . 1 6 0
personas
Human File Project Human File Project Human File Project
Compartir en Facebook

HUMAN FILE PROJECT’ apoya y colabora con ‘ONE EARTH MESSAGE

ONE EARTH MESSAGE’ es un proyecto global de participación libre dirigido por Jon Lomberg, prestigioso y reconocido divulgador científico y artista americano inspirado inspirado en la astronomía y el espacio, para crear un nuevo mensaje digital interestelar en representación de La Tierra elaborado entre todos sus habitantes, el cual se subirá a bordo de la sonda espacial NEW HORIZONS de la NASA, que se encuentra actualmente más allá de Plutón y será el próximo objeto creado por el ser humano que saldrá del Sistema Solar.

En 1977, la NASA envió en las dos sondas espaciales Voyager sendos discos de oro que contenían un mensaje interestelar compuesto por sonidos e imágenes de todo el mundo en representación de La Tierra, elaborado por un reducido grupo de expertos que fue liderado por Carl Sagan y donde Jon Lomberg participó como Director de Diseño. Ese mensaje describía la diversidad de la vida existente en La Tierra y funcionaba como una cápsula en el tiempo que ayudaría a hipotéticos seres extraterrestres o a los futuros humano a entender cómo era en ese momento la vida en nuestro pequeño planeta.

El proyecto ‘ONE EARTH MESSAGE’ es una iniciativa similar que aprovecha la tecnología actual para elaborar un nuevo mensaje interestelar: su objetivo es recopilar imágenes, sonidos o cualquier otro material, programa, idea e información obtenida desde cualquier parte del planeta para subirla dentro de la memoria digital de la sonda New Horizons, que fue lanzada desde la Tierra en 2006.

A diferencia del mensaje creado en 1977, el proyecto ‘ONE EARTH MESSAGE’ será elaborado por toda persona que quiera participar en él, y no sólo por un comité restringido de expertos. El objetivo es llevar a cabo una búsqueda y recopilación internacional de las imágenes específicas y de cualquier otro tipo de información o material que se quiera y proponga enviar. Todas las personas del planeta que quieran podrán proponer sus ideas para el contenido del mensaje. Los finalistas serán seleccionados por votación en línea en varias categorías de contenidos.

El mensaje final será resultado de diversas fuentes de gente alrededor del mundo, creando así un autorretrato de La Tierra en la segunda década del siglo XXI.

¿Quién hablará en nombre de la Tierra? ¡Tú podrás!



HUMAN FILE PROJECT colabora, participa y apoya a éste proyecto, con el cual comparte su gran espíritu global.

¡Participa tú también en esta gran iniciativa!

Human File Project es una creación original desarrollada en Madrid por Ideas Caldocardo.