En HUMAN FILE PROJECT existen tres tipos de registrados: Personas vivas (▲), Personas Fallecidas (▼) y Personajes Históricos (H). Cada tipo de usuario se identifica rápidamente al disponer de un color y simbología específica para cada tipo.
Es un usuario ya fallecido que no habiendo sido un personaje histórico o relevante por ningún motivo o circunstancia, pertenece al Human File Project y ha sido dado de alta
y es gestionado a través de otro usuario con el que le unía algún tipo de vínculo familiar o de amistad.
Cualquier usuario vivo puede registrar a cuantas personas fallecidas quiera y convertirse así en el Gestor de las mismas; es una forma de colaborar en Human File Project.
El Gestor en todo caso es el responsable de registrar a personas fallecidas con las que haya mantenido algún tipo de vínculo familiar o de amistad y por tanto de haber obtenido y contar con las preceptivas autorizaciones
familiares y en su caso legalmente necesarias.
En Human File Project se identifican este tipo de usuarios rápidamente al disponer de un color (amarillo) y simbología (▼) distinto del resto.
.
Es un usuario fallecido histórico o relevante por algún motivo o circunstancia que pertenece a Human File Project y ha sido registrado y es gestionado a través de otro usuario específicamente autorizado para ello y con el que no le unía, de manera generalizada, ningún tipo de vínculo.
Únicamente pueden registrar a estos usuarios y convertirse en Gestor de los mismos, las personas designadas por Human File Project tras haber acreditado la correspondiente formación específica para tal efecto.
En Human File Project se identifican este tipo de usuarios rápidamente al disponer de un color (marrón) y simbología (H) distinto del resto.
Es la persona que registra y gestiona los datos de un usuario del tipo Fallecido o Histórico en Human File Project, convirtiéndose en ese momento en el responsable de los datos introducidos.
En el caso de personas fallecidas, debe haber obtenido y contar con las preceptivas autorizaciones familiares y legalmente necesarias.
Cualquier persona, participante o no en Human File Project, puede consultar quién es el Gestor de una persona fallecida o personaje histórico en su Tarjeta HF y en su Human File.
Human File Project ha estructurado su web a través de seis Menús Principales de navegación:
- ‘Inicio’
- ‘Mi Human File’
- ‘Buscador’
- ‘Estadísticas’
- ‘Aplicaciones’
- ‘Dudas y Ayuda’
Cada Menú Principal está dividido a su vez en diferentes Sub-menús para facilitar la navegación.
Es el número de identificación que Human File Project otorga a cada usuario y por el que se le identifica dentro del Proyecto. Está compuesto por la fecha y hora de alta acompañado de un número de registro correlativo.
Es el elemento básico de identificación de toda persona que pertenece a Human File Project donde se recogen algunos de los datos mínimos identificativos.
Es el documento característico que condensa la esencia de Human File Project.
La suma de todas las Tarjetas HF conforma la imagen del Proyecto y de la web que lo soporta.
La Tarjeta HF será siempre visible para todas las personas que accedan a la web de Human File Project.
Es el documento personal de identidad de Human File Project que se genera cuando una persona se registra y recoge todos los datos obligatorios para registrarse.
Es el documento de identificación que te acredita como participante de Human File Project. El Carné HF sólo será visible por el propio participante.
Es la recopilación de la totalidad de datos que hayas aportado al registrarse, tanto los obligatorios como los voluntarios.
Tu Human File es visible para todo el mundo.
Es una aplicación de Human File Project a disposición de sus participantes en donde según los datos contenidos en ese momento en el Proyecto se da contestación a preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento como ¿cuántas personas tienen mi mismo nombre? o ¿cuántas personas nacieron el mismo día que yo?
Sólo el propio usuario tiene acceso al contenido de sus ‘Respuestas Curiosas’.
Es una aplicación de Human File Project que permite a sus participantes guardar y archivar de forma ordenada las Tarjetas HF de otros usuarios para facilitar la consulta de sus datos en un futuro.
Sólo el propio usuario tiene acceso al contenido de su ‘Tarjetero’.
Es una aplicación de Human File Project donde se almacena el histórico de las fotos que cada usuario ha ido incorporando a su Human File, pudiéndolas eliminar cuando cada uno quiera.
Sólo el propio usuario tiene acceso al contenido de su ‘Archivo Fotos’.
Es una aplicación de Human File Project en donde cada usuario puede visualizar el estado actual de su Carné HF del Proyecto. El Carné HF sólo será
visible por el propio participante.